Por otro lado, la Diputación de Cádiz acogía la presentación de la undécima edición de la Trail Urbana de Villaluenga del Rosario.

Una de las citas más importantes del calendario deportivo provincial que se celebrará el domingo 15 de enero. Más de 700 participantes llegarán este fin de semana a la localidad serrana para recorrer un trail urbano de 15 kilómetros por el entorno de la Sierra de Cádiz. Alfonso Moscoso es el alcalde de Villaluenga

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Ismael Barea, organizador de la prueba. El serrano nos ha contado los detalles del trazado además del impacto económico que va a suponer para la comarca la llegada de tantos visitantes. Se estima que, entre corredores y acompañantes, desembarquen en la Sierra más de 3.000 personas que supondrá un impacto económico de medio millón de euros.

La XI Trail Urbana Villaluenga del Rosario será la primera prueba de la Naturaventura Trail Series, que promueve hasta seis carreras en la localidad a lo largo del año. Precisamente tras la competición del día 15 se procederá a entregar los trofeos a los ganadores del año 2022.