domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEl "Trofeo del Petaquero" arranca en Ubrique con récord de participación 

El «Trofeo del Petaquero» arranca en Ubrique con récord de participación 

En deportes, ayer arrancó en la localidad de Ubrique la 40º Edición del «Trofeo del Petaquero» de Fútbol 7

Una cita que reúne cada año a numerosos equipos formados por las empresas del sector marroquinero en la localidad aunque la organización permite la participación de cualquier tipo de empresa. Este año, el número de equipos asciende a 16 con un total de 250 jugadores que van a disputar un torneo que se va a prolongar durante un mes en el campo anexo al Pabellón Municipal. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Jorge Caro, director técnico del Patronato Municipal de Deportes. Caro apuntaba que el repunte de equipos radica en el cambio de formato del torneo. Antes, la competición era de fútbol sala y hace unos años pivotó a futbol 7, suponiendo el aumento del número de equipos y participantes. Asimismo, la cifra va en aumento ya que en esta edición hay 6 equipos más que en la edición de 2023. Por otro lado, destacaba el carácter abierto y mixto de esta competición. El ubriqueño matizaba que «pueden participar, indistintamente, chicos y chicas de las empresas participantes» algo «muy grato» para el director técnico.

En el plano deportivo, el año pasado el ganador fue «Corte Spain» que este año, con otro nombre, vuelve a ser uno de los favoritos del torneo. Caro apostillaba que «hay equipos súper competitivos» que propiciará una fase final muy fuerte con mucha rivalidad. El torneo se celebrará desde el 22 de abril al 23 de mayo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA