miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoSetenil y Alcalá Del Valle se concentran por una sanidad digna en...

Setenil y Alcalá Del Valle se concentran por una sanidad digna en la Sierra

Los Ayuntamientos de Setenil y Alcalá del Valle salen a la calle para manifestar su descontento con la sanidad en los municipios.

Los localidades serranas se van a concentrar mañana frente a las puertas de los centros de salud por el deterioro que está sufriendo la sanidad y la pérdida de médicos que van a sufrir el mes que viene. Ambos consistorios han citado a los ciudadanos mañana día 17 a las 11 de la mañana para luchar por una sanidad digna en la zona.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Rafael Vargas, alcalde de Setenil. El regidor serrano nos ha contado la situación que sufre el munucipio desde el punto de vista sanitario donde el mes que viene van a sufrir la pérdida de dos de sus médicos. El alcalde ha matizado que quieren adelantarse a esta situación para que no se quede el centro de salud sin médicos ni un solo día. Por otro lado, ha comentado que la solución pasa por mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios ya que es «una pena que se formen en Andalucía y salgan del país para trabajar».

Por otro lado ha matizado que no entiende el deterioro que ha ido sufriendo la sanidad en los últimos años. No solo ha culpado al actual gobierno de los recortes en servicios sanitarios básicos sino que ha matizado que el problema viene de años atrás, cuando gobernaba antes el PSOE en Andalucía. Ha finalizado diciendo que desconoce los motivos reales del empeoramiento de la sanidad en la Sierra y en la provincia pero que los sanitario están «quemados».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA