lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Fundación Inspiring Girls deja su huella en la Sierra de Cádiz

La Fundación Inspiring Girls deja su huella en la Sierra de Cádiz

La Fundación Inspiring Girls ha desarrollado en la provincia de Cádiz la tercera edición de su proyecto «Digitalización sin límites»

Una serie de actividades con el objetivo de incrementar la competencia digital en municipios rurales a través de la formación en habilidades digitales. La fundación ha recorrido seis municipios de la Sierra de Cádiz para reducir la brecha digital en la comarca y formar a niños y abuelos con una serie de retos y juegos digitales.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Marta Pérez, presidenta de la Fundación. Pérez nos contaba los objetivos de este proyecto que intenta paliar la brecha digital ya que «en los municipios más aislados el 43% no tienen competencias digitales básicas y 7 de cada 10 niñas nunca han recibido formación digital». Un iniciativa «que aporta empleo y formación ya que las formadoras en los municipios son mujeres desempleadas de la zona». Por otro lado, nos hablaba del éxito de participación en esta tercera edición donde 149 personas han recibido la formación en los municipios de Ubrique, Arcos, Alcalá del Valle, El Bosque y Grazalema.

Por otro lado, nos ha explicado los objetivos fundamentales de la fundación y las acciones que llevan a cabo a nivel nacional. La gaditana expresaba que llevan «7 años trabajando en España, estando la fundación en 37 países con el objetivo de acercar a las niñas a la gran variedad de trabajos que existen para que al final sean lo que quieran ser».

Este proyecto, «Digitalización sin límites» se ha desarrollado en la Sierra desde el 3 de abril al 30 de abril y se clausurará el próximo 7 de mayo en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA