Los vecinos de Algar intentan evitar el cierre de un bar que no puede pagar la factura de la luz.
Los vecinos del municipio serrano se han volcado para intentar que el «Bar Pepe» no cierre sus puertas debido a las deudas que acumula debido a la subida de la factura de la luz. El hostelero lleva 30 años en el mundo de la hostelería y se ha visto abocado a cerrar el bar porque no puede pagar los 7.000 euros de recibos de luz que se le acumulan desde que la tarifa experimentara la subida desproporcionada.
En este sentido, otro de los negocios más longevos del municipio también ha tenido que cerrar sus puertas debido al alto coste de la factura de la luz. La carnicería de Antonio Moreno León cierra mañana sábado de forma definitiva tras 28 años de servicio en la localidad. La subida de las materias primas, sumado al alto coste de la tarifa de la luz, han obligado al propietario a tener que cerrar por no poder hacer frente a las facturas.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con el propietario de la carnicería, Antonio Moreno. El algareño nos ha contado que la subida de la luz ha sido tan desmesurada que no ha podido correr con los gastos y ha tenido que cerrar. Comparando las facturas con las del año pasado, solo en el mes de diciembre, ha tenido que pagar 1.200 euros más respecto a la factura del año 2021. León, como es conocido en el pueblo, lamenta el cierre también por las dos personas que trabajan con él que se quedan sin trabajo.
El empresario algareño, sin embargo, ha corrido más suerte que sus compañeros ya que debido a su experiencia, ha encontrado un nuevo empleo ligado también con el sector de la carnicería.