lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioAgendaAlcalá del Valle celebra este fin de semana la X Feria del...

Alcalá del Valle celebra este fin de semana la X Feria del Espárrago

Este fin de semana se va a celebrar en la localidad de Alcalá del Valle la décima edición de la Feria del Espárrago, el producto más representativo de la localidad serrana

Una muestra con degustaciones, concursos, pruebas deportivas y actuaciones musicales para ensalzar la importancia de este producto en la zona y poner en valor la calidad agroalimentaria del municipio. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Diego Álvarez, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Alcalá del Valle. El edil nos ha contado los detalles de la feria que «está en auge» y con más repercusión en cada edición. Por otro lado, ha desvelado las cualidades para que en la localidad serrana crezca este producto con tanta riqueza. «El clima mediterráneo sumado a la calidad de la tierra propician un producto de primer nivel». Una industria agroalimentaria que permite la creación de muchos puestos de trabajo y fijación de la población al territorio ya que «la gente se queda en el pueblo y no tienen que emigrar». 

Por otro lado, también nos ha contado el impacto económico y turístico que deja la feria durante esos días en el municipio. Álvarez apuntaba que «ya no hay alojamientos disponibles», con un desembarco de unas 10.000 personas durante los tres días del evento. Una situación que refuerza el comercio local y los negocios paralelos a la feria. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA