domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasPadres y madres de Olvera se echan a la calle por las...

Padres y madres de Olvera se echan a la calle por las deficiencias del Colegio Miguel de Cervantes

La familias de los escolares del CEIP Miguel de Cervantes de Olvera van a manifestarse esta misma tarde para reivindicar una serie de derechos y mejores que necesita urgentemente el centro

Desde el AMPA «El Pozuelo» han convocado a todas las familias y olvereños a que se unan para realizar el trayecto desde colegio hasta el centro escolar «San José de Calasanz», recreando el camino que tienen que hacer los niños a diario para poder ir al comedor escolar. Un trazado de 1,4 kilómetros que los escolares tienen que realizar todos los días para poder hacer uso del comedor ya que el colegio Miguel de Cervantes no dispone de este servicio.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Sandra Cabeza, presidenta del AMPA del colegio. Cabeza apuntaba el «enfado y frustración» que tienen los padres y madres del colegio «porque desde delegación no dan respuesta ninguna». La presidenta apuntaba que «los niños corren peligro» en ese trayecto debido al tráfico y las inclemencias meteorológicas. Un problema que lleva arrastrándose años que se suma a otra serie de deficiencias que reclama el centro desde hace mucho tiempo.

La presidenta del AMPA «El Pozuelo» también daba a conocer otros problemas que tiene el centro y que sigue sin solucionarse. Cabeza matizaba que hay 38 niños, con necesidades educativas, para tan solo cuatro profesores. A esto se le suma la necesidad de un enfermero escolar para dar respuesta a los niños que necesitan cuidados especiales durante la jornada escolar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA