Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha el programa de Gratuidad de Material Escolar para el próximo curso académico. En colaboración con la Diputación de Cádiz se llevarán a cabo una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

Por ello se ha puesto en marcha una ayuda para el material escolar por un valor máximo de 40 euros por alumno y un máximo de 200 euros por unidad familiar. Este curso, el incremento en el número total de beneficiarios supone un importe superior al presupuestado. Las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad. La fecha máxima para presentar las solicitudes es el 18 de julio.

Isabel Bazán, delegada del Ayuntamiento de Ubrique hacía hincapié en la necesidad de aportar el certificado de escolaridad y anima a que las familias inicien los trámites cuanto antes.