Este jueves, 17 de septiembre, comienzan las clases en las diferentes sedes del CEPER Siete Villas en la comarca de la Sierra de Cádiz.

Lo hacen ante un panorama marcado fundamentalmente por el protocolo COVID pero también por el aumento considerable en las matrículas de mayores en los Planes de Acceso a Titulaciones, es decir, adultos con la idea de obtener el título de Secundaria o con la intención de superar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Si bien los docentes del CEPER Siete Villas están acostumbrados a retos exigentes, su director, José Enrique Iglesias, no esconde que este año es, aún si cabe, un poco más complicado. 

El incremento en las solicitudes hace que aún a día de hoy estén intentando cerrar con la administración andaluza la apertura de una nueva aula en Prado del Rey al completar el mínimo exigido de matrículas de alumnos para la obtención del título de Secundaria. Ello supone un esfuerzo extra para los 12 docentes que deben dar clases hasta a 53 grupos que, en el caso de los Planes de Acceso a Titulaciones, se impartirán 100% presencial. 

Al margen de estas enseñanzas, desde el CEPER Siete Villas mantienen las clases de uso básico de Inglés, con 13 grupos en toda la comarca, Español para extranjeros, 16 grupos de Tecnología de la Información y la Comunicación y otros planes de Educación Básica para Mayores.