En la última reunión de la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol con los clubes implicados en la 1ª Andaluza quedaron fijados, mediante votación de los propios equipos, los dos subgrupos en los que se va a dividir la competición para la temporada 2020/21.  

 Así las cosas, los equipos de la comarca de la Sierra de Cádiz, Ubrique UD y UD Villamartín, quedaron encuadrados en el grupo más fuerte deportivamente hablando y se enfrentarán en esta primera fase a equipos llamados a estar arriba como Jerez Industrial, Xerez Dvo. FC, Roteña o Trebujena. La nota positiva está en la carretera ya que, de esta manera, evitan tener que viajar al Campo de Gibraltar y la Janda. 

Todo hace indicar que la competición arrancará el 18 y el 25 de octubre por iniciativa de la Federación pese a que la mayoría de equipos preferían esperar al mes de enero. Algo que no comparte Miguel Domínguez, técnico del Ubrique UD, quien se ha mostrado propenso a empezar la competición cuanto antes, pensando también en el resto de equipos de cantera. 

 Todo hace indicar que de esta primera fase pasarán, arrastrando resultados directos, los cinco primeros clasificados de cada grupo, si bien es algo que aún está por confirmar. 

 Lo que sí arrancarán, desde este miércoles, son los amistosos si bien el Ubrique UD esperará a conocer el calendario para diseñar su sus partidos de pretemporada. 

 La reunión dejó una buena noticia para los aficionados ya que los partidos se disputarán con público siendo el aforo máximo permitido el 65%. El cuadro ubriqueño comenzará este fin de semana la venta de abonos para los que mantiene el precio de 20 euros. Miguel Domínguez ha subrayado que su intención es jugar en el campo de césped natural por las características del equipo y el estilo de juego pero no descarta trasladarse al Antonio Barbadillo para que puedan entrar más aficionados.