En torno a una decena de localidades de la Sierra de Cádiz, entre ellos Grazalema, Zahara, Algodonales, El Gastor, Setenil, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Olvera se suman este viernes a la caravana por la sanidad pública organizada por la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡YA! 

Una protesta motivada por la “situación crítica” que atraviesa el Hospital de Ronda que “no presta servicios de calidad a la ciudadanía, está al 60% en lo que a las especialidades se refiere, no se están cubriendo bajas ni vacaciones y tiene una escasez alarmante de reactivos PCR. Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá del Valle, ha añadido que gran parte del personal se encuentra en cuarentena por contacto estrecho con positivos y sostiene que se tocó fondo hace unos días cuando tuvieron que cerrar una planta y derivaron a los pacientes que se encontraban en la UCI al Hospital de Málaga ya que no cuentan con un protocolo de contingencia ante este escenario. 

Para el edil alcalareño, la caravana es también una reivindicación por la Sanidad Pública gratuita y de calidad y subraya que todo esto viene provocado por derivar dinero de lo público a lo privado. Para Rafael Aguilera, el apoyo a los sanitarios va más allá del aplauso en el balcón y pide que se dote a los hospitales de todos los medios materiales y humanos para acabar también con la precariedad laboral de estos. 

Por ello también protestarán por la situación de la atención primaria con el único objetivo de que la Junta les escuche de manera inmediata ya que el Hospital de Ronda atiende en la actualidad a más de 100.000 personas de las serranías de Cádiz y Ronda. La caravana tendrá lugar este viernes, a partir de las 19:00 horas con salida y final en el recinto ferial de Ronda.