Juan de Dios Venegas

El joven ubriqueño, Juan de Dios Venegas, se ha proclamado doble campeón de España de pesca en agua dulce sub20, tanto individual como por equipos. Lo ha hecho con sólo 17 años y tras haber sumado anteriormente un noveno puesto nacional y un sexto puesto en alta competición. Un resultado que no esperaba el propio protagonista, quien ha asegurado que ha vivido los mejores días de su vida en el embalse de El Vicario, en Ciudad Real.

Juan de Dios logró una puntuación final de 50.589, tras haber obtenido un 2 en la primera manga y un 1 tanto en la segunda como en la tercera. Todo ello pese a que, como él mismo nos ha señalado, no tuvo suerte en los puestos, sobre todo en la primera manga. Aún así sacó lo mejor de sí para aventajar al segundo clasificado, el también andaluz, Pablo Montes, en casi 6.000 puntos y al murciano Alejandro Montoya en 8.000. El ubriqueño se trae dos medallas de oro de tierras manchegas ya que su gran papel sirvió además para que la selección andaluza se proclamara campeona por equipos. Este resultado le otorga la plaza para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año también en el embalsde de El Vicario.

Por otro lado, Juan Luis Venegas se proclamaba subcampeón de España de kayak de mar en la modalidad de K2 Surfsky junto a su compañero de equipo, Joaquín González. Los andaluces no pudieron con la pareja vasca formada por los sempiternos José María Villagarcía y Francisco Lizancos, quienes aventajaron a Venegas y González en 1 minuto y 16 segundos.

Juan Luis Venegas

Juan Luis Venegas ha señalado en SER Deportivos que se queda con la satisfacción de haberlo dado todo, por lo que valora más que satisfactoriamente esta nueva medalla de plata que suma a su palmarés. Un palmarés que cuenta en los últimos ocho años con 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Ahora se prepara para el último gran reto de la temporada, el Campeonato de Europa, que llegará en Villajoyosa el próximo 6 de octubre.