El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz está impartiendo dos cursos de manera telemática y cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 15 de octubre. Por un lado tratan de formar a las familias en igualdad y violencia de género y por el otro pretenden generar un uso adecuado de internet y las nuevas tecnologías. 

 Dos asuntos de relevancia que adquieren ahora una mayor importancia aún si cabe, tal y como nos ha explicado Nieves Gómez, gerente y formadora de Hyla Formación. En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que el confinamiento ha provocado un aumento en los casos de violencia de género y ha apelado a la educación como única cura posible. 

El primero de estos cursos, está enfocado a la formación de las familias en igualdad y violencia de género, fortaleciendo la concienciación de su papel en la educación en igualdad. En él se abordan conceptos básicos sobre igualdad y violencia de género, el lenguaje como forma de transmisión inconsciente de modelos de género inadecuados, herramientas para la detección, prevención y tratamiento de la violencia de género en edades tempranas o la educación afectiva sexual. 

En el curso para el uso adecuado de internet y las nuevas tecnologías pueden participar igualmente padres, madres y profesorado si bien se antoja incluso más relevante para los adolescentes, un público más complicado de captar para estas iniciativas. En esta formación se ofrecen las claves para proteger la privacidad y evitar cibercrímenes. Y es que todos hemos oído términos como sexting, ciberbullying o stalking pero pocos saben cómo atajarlos o afrontar los problemas que pueden derivarse de estas situaciones. 

Nieves Gómez ha destacado que ambos se desarrollan vía online y cuentan con una flexibilidad idónea para conciliar con nuestro día a día por lo que no suponen un esfuerzo extra. Para recibir más información y/o formalizar la inscripción está disponible el teléfono 686.535.455 y el correo electrónico igualdad@hylaformacionyproyectos.com