Javier Martín y Pablo Martínez tomarán esta madrugada la salida de una particular prueba en la que saben que no subirán al podio pero en la que tienen garantizada la satisfacción personal. Ambos han ideado un reto para visibilizar el comercio local y reivindicar la importancia de apostar por lo nuestro, por lo cercano, en estos tiempos. 

 Para ello van a unir las 100 Millas del Valle del Genal y las 100 Millas Sierras del Bandolero en una iniciativa sin precedentes y en la que recorrerán un total de 335 kilómetros. Un auténtico desafío que tienen previsto completar en unas 85-90 horas y donde acumularán en la montaña tiradas de más de 30 horas sin dormir. 

El nerjeño Javier Martín ha puesto de manifiesto la importancia de consumir en los negocios locales, en aquellos que están encontrando más dificultades para salir adelante que son, a la par, en los que encontramos un trato amable y un servicio de calidad. En este sentido ha argumentado que apostando por ellos estamos contribuyendo a una economía circular a pequeña escala en la que ganamos todos. 

Pese a que solo piden visibilidad y concienciación, Javier Martín reconoce que antes de comenzar puede asegurar que ya ha recibido más ayuda y colaboración de lo que él puede ofrecer, en el sentido de que las organizaciones de las dos pruebas ‘involucradas’ con Ilde Cózar e Ismael Barea a la cabeza, Chito y otros patrocinadores con los que cuentan se han volcado por esta causa nada más conocerla. 

El reto, que tiene previsto concluir en torno al mediodía del lunes, se puede seguir a través de las redes sociales de Ultras JML (Facebook e Instagram) con fotos, vídeos en directo y un sistema de geolocalización al minuto.