Los equipos de cantera del Ubrique UD arrancaban sus cursos ligueros este pasado fin de semana tras diez meses de parón que se han hecho largos para los entrenadores, pero más aún para los jugadores. Así lo ha reconocido José Antonio Pacheco ‘Melli’, entrenador del Infantil B, quien ha señalado que él sí sabía lo que ocurría y lo que podía pasar de continuar así la pandemia, no tanto así los jugadores que, pese a ello, han mostrado una actitud a resaltar. 

 De esta forma, se ha visto obligado a cambiar todos los planes que tenía en cuanto a la pretemporada y a la preparación de ‘picos’ de forma para unos jugadores que se mostraban cada vez más inquietos conforme se acercaba el día del debut. Sin embargo, el inicio de la competición no va a trastocar la idea del entrenador ubriqueño de repartir oportunidades por igual a los niños. 

En la sintonía de Radio Comarca, ha reconocido que el objetivo de los equipos de cantera del Ubrique UD, y por ende del suyo, es formar jugadores para que lleguen a la categoría senior, facilitándose la labor entre los entrenadores surtiéndose de jugadores unos con otros. Además, ‘Melli’ destaca que prefiere enseñar a sus chicos conceptos del deporte priorizando la enseñanza y la formación por encima de los resultados a corto plazo. 

En cuanto a la competición, el técnico ubriqueño ha adelantado que lo que más le gusta de esta Cuarta Andaluza es la composición del grupo, con equipos de la zona de Cádiz y Jerez que cuentan con una gran tradición y una estructura sólida que les permite acabar la competición en todos esos equipos que ponen en liza. Además, no le teme a tener que enfrentarse a equipos superiores en lo físico puesto que tendrán que medirse a conjuntos con jugadores de segundo año. 

Melli se ha mostrado confiado en que se pueda finalizar la competición en situación de relativa normalidad si la pandemia se mantiene estable en los colegios.