La semana que viene se va a celebrar en el pueblo de Ubrique la Gala del Deporte del año 2022. Una evento donde se reconocerá a las deportistas ubriqueños más destacados desde el año 2019.

Un total de 86 deportistas y entidades serán premiadas por su labor en las diferentes competiciones y por haber seguido compitiendo durante la difícil época de la pandemia.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Virginia Bazán, concejala de deportes del Ayuntamiento de Ubrique. La edil serrana nos ha contado más detalles de la gala donde ha matizado que la idea inicial era crear una gala cada dos años pero debido a la pandemia se tuvo que posponer hasta este momento donde se va a reconocer a los deportistas más destacados de la localidad.

La concejala ha destacado la gran cantidad de personas que practican deporte en Ubrique y que esta Gala es una forma de reconocerlos y darle el lugar que se merecen en el municipio. Por otro lado, ha expresado que es muy difícil reconocer a todos los atletas del municipio y que se han basado en criterios puramente deportivos a nivel andaluz para elegir a los ganadores.

Por último, ha querido transmitir que era importante premiar a los clubes que a pesar de la pandemia sacaron adelante sus proyectos deportivos y sus competiciones. Bazán también ha expresado que Ubrique no se vio mermado por la pandemia en términos deportivos donde todos los clubes volvieron a la competición con las medidas oportunas. La concejala quiere agradecer ese esfuerzo por parte de los ubriqueños con la celebración de esta gala.

La Gala se celebrará el lunes 19 de diciembre a las 20:00 horas desde el IES Francisco Fatou.