Foto: Ulisses Lima
Foto: Ulisses Lima

El Ubrique Unión Deportiva certificaba en la tarde de ayer su ascenso a Primera Andaluza después de vencer por 5-0 al Atlético Sanluqueño B y del empate de La Salle en Tarifa. Un ascenso que llevaba a tiro de piedra varias semanas y que ha llegado a dos jornadas del final haciendo justicia a una temporada de mérito para los de Miguel Domínguez, que solo han perdido 3 partidos en todo el año.

En cuanto al partido, Lolo hacía el primero a los dos minutos y mientras que Dani Chaves, Álvaro González y Francisco Domínguez ponían tierra de por medio antes del descanso, dejando el partido sentenciado con un resultado de 4-0

Antonio Domínguez, a 20 minutos del final, redondeó la manita para el Ubrique Unión Deportiva que se ha ganado por méritos propios y sin peros el estar el año que viene en la Primera Andaluza.

De todo ello hemos hablado con Aníbal Rodríguez, una pieza clave en el esquema ubriqueño y que ha destacado que es imposible explicar con palabras todo lo vivido en el día de ayer. Una tarde en la que se culminaba el objetivo de una larga temporada en la que ha habido momentos buenos y no tan buenos.

En todos ellos, resaltaba, ha primado un grupo que se ha convertido en familia y de la que forman parte jugadores, cuerpo técnico y aficionados, partícipes todos ellos del ascenso.

Ahora el Ubrique Unión Deportiva se centra en la consecución del título liguero, donde tiene a otro equipo serrano, el Alcalá del Valle, como principal rival. No lo tendrá fácil el combinado ubriqueño por la inercia del equipo alcalareño y por los rivales que aún le restan como son el Juventud Prado del Rey y La Salle.

En otro orden de cosas, el Aspirantes se proclamaba campeón de la Liga Local de fútbol tras golear por 6-0 a La Bodeguita en la que se erigía como una auténtica final de la competición liguera.