Cartel Moros y Cristianos 2018

La asociación ‘Moros y Cristianos’ de Benamahoma ha celebrado la primera de sus asambleas con motivo de la inminente celebración de uno de los momentos más representativos de la historia benamahometana, la tradicional recreación que emula las luchas entre Moros y Cristianos en los siglos XV y XVI.

El punto principal que la organización ha puesto sobre la mesa es el relativo a la petición a la Junta del distintivo que reconozca a esta celebración como de ‘Interés Turístico de Andalucía’ para lo cual este año también habrá un observador que evalue las evoluciones del festejo.

El primer fin de semana de agosto será nuevamente el elegido para que Benamahoma vea triplicar su población con la llegada de visitantes de diferentes puntos de la geografía nacional que ya han provocado que la ocupación de la pedanía grazalemeña esté rozando el ‘lleno’ a estas alturas del mes de julio.

Otro de los elementos a tener en cuenta por parte de la Organización es el de otorgar a la mujer cada vez más representatividad en un festejo que tradicionalmente en todos los lugares donde se celebra es ocupado por hombres.

En la SER hemos hablado con Joaquín Gómez, integrante de la Asociación y asesor histórico.