viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioAgendaMª del Mar Santos, pregonera del Carnaval de Ubrique: "El protagonista va...

Mª del Mar Santos, pregonera del Carnaval de Ubrique: «El protagonista va a ser mi padre»

La localidad serrana de Ubrique encara la segunda semana de Carnaval

Tras el paso de las agrupaciones por el Teatro Maestro Francisco Fatou y la celebración de las fiestas gastronómicas de la «Jamoná» y la «Tortilla», este fin de semana se celebra la «Chicharroná» y las «Papas aliñás». La semana que viene será el momento más emotivo e importante porque se producirá el pregón de María del Mar Santos, pregonera este año, que recordará la figura de su padre, Juan Carlos Santos «El Pataita».

En la mañana de hoy hemos podido hablar con María del Mar Santos, pregonera del Carnaval de Ubrique. Santos no ha comentado que en primera estancia no se sentía «digna de ese puesto» porque para los carnavaleros la figura del pregonero es muy importante. Tras pensarlo, decidió «darle la vuelta» y plantear un pregón «no habitual, aunque si especial», para ser la voz de su padre en el Carnaval de Ubrique. En esa línea apuntaba que el reto más gran que ha tenido con el pregón es «hablar de su padre» y no de ella misma. De ese modo concluía matizando que «el protagonista» ese día es su padre, no ella.

La pregonera, además de pregonar el Carnaval de Ubrique, forma parte de la Comparsa de «Las Niñas», una agrupación que ha regresado al carnaval tras seis años de ausencia. Santos nos contaba que ha tenido que compatibilizar los ensayos, con la elaboración del pregón, y el añadido de trabajar fuera de la localidad. Algo que ha podido compatibilizar «bastante bien» ya que a finales de enero tenía el pregón «casi listo» lo que le ha permitido afrontar estas últimas semanas con más calma. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA