martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDeportesEscudería Ubrique señala a la Federación de vetarles en la Copa por...

Escudería Ubrique señala a la Federación de vetarles en la Copa por no aceptar sus condiciones 

En deportes, tras varios cambios de fechas, finalmente la prueba automovilística Subida Ubrique-Benaocaz se va a celebrar de 15 al 17 de marzo

Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, ha tenido que volver a la fecha inicial debido a la no participación en el Campeonato de España que ha desembocado que la prueba tampoco sea valedera para la Copa. Una decisión que ha tomado la Federación Española de Automovilismo que ha molestado mucho a los organizadores tras no llegar a un acuerdo relacionado con los vehículos prioritarios y la retransmisión del streaming. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Paco Galán, director de carrera de la prueba. Galán nos ha contado los detalles de los cambios de fecha promovidos por las conversaciones mantenidas con la Federación y su posible participación en el Campeonato de España. Finalmente ese hecho no se produjo y tuvieron que volver a la fecha inicial (marzo) «vetando a la prueba también en la Copa».

Esta catarata de cambios ha provocado que otros eventos fijados para esas fechas hayan tenido que moverse para no coincidir con la prueba automovilística. Es el caso de la CXM de la Nutrias Pantaneras que se ha movido al 23 de marzo o el Concurso de Migas que finalmente se ha quedado en la fecha fijada (16 de marzo) y coincidirá con la subida. Ante esta situación, Galán matizaba que «les sabe mal» pero no ha sido «culpa» de ellos.

En lo deportivo, finalmente la prueba no contará para la Copa ni para el Campeonato de España pero si para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA