lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoUrge donar sangre. Las reservas del Centro de Transfusión sanguínea en Cádiz...

Urge donar sangre. Las reservas del Centro de Transfusión sanguínea en Cádiz escasean

Urge donar sangre. Las reservas del banco de Cádiz escasean y la creciente demanda por parte de los hospitales debido al aumento en el número de pacientes que necesitan donaciones, crece. Ante este panorama el Centro Regional de Transfusiones en Cádiz, añade la palabra “URGENTE” a todas las convocatorias para donantes.

Con respecto a la realizada en Ubrique, el responsable de promoción del centro esperaba un ligero aumento en el número de donantes que no se llegó a registrar. Antonio Chacón, detallaba en la SER, cuáles son los grupos sanguíneos de los cuales más se ha conseguido en esta colecta y cuáles son los más demandados por los hospitales y por consiguiente más escasos en las reservas del centro.

Las donaciones programadas para las próximas semanas en la comarca de la Sierra son prioritarias de cara a reabastecer a hospitales y centros sanitarios de un bien que a día de hoy, no se puede fabricar.

A pesar de estar en una zona tradicionalmente solidaria con este fin, se ha registrado una ligera bajada en el número de donaciones cuyos motivos, exponía igualmente en la cadena SER, el responsable del Centro Regional en Cádiz.

Durante las próximas semanas, todos los donantes van a ver reflejada la palabra URGENTE en las convocatorias. Antonio Chacón ha invitado también a las personas que aún no han donado a que acudan a estos llamamientos para, con un sencillo gesto, poder salvar varias vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA