El Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Cádiz ha informado que los próximos días 29 y 30 de agosto van a estar en el pueblo de Ubrique para una recolecta de sangre

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía, especialmente en este tiempo estival, para que acuda a donar sangre y ha recordado la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el responsable del centro de transfusiones, Miguel Ángel Barbero. El doctor nos ha contado la escasez de donaciones que se producen en verano debido a la movilidad de la gente. También ha matizado que en estos momentos la cantidad de sangre en las reservas de Cádiz es la justa y que a diario se distribuyen a los hospitales una media de 150 bolsas al día.

En España, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15% lo hizo por primera vez. Gracias a la generosidad de los donantes, se realizaron un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.

Por último, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes) ayudando a salvar a miles de personas enfermas.