martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Junta certifica la capacidad de crecimiento internacional de las Firmas marroquineras...

La Junta certifica la capacidad de crecimiento internacional de las Firmas marroquineras ubriqueñas

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha visitado las empresas Dimopel y Domort en Ubrique destacando la internacionalización del producto ubriqueño, poniendo como ejemplo de expansión internacional a estas veteranas firmas marroquineras. A este respecto, Gema Pérez ha hecho referencia a las más de 30 “misiones comerciales” que el sector marroquinero ha realizado a nivel internacional este año, destacando las que aún quedan por venir, todas ellas promovidas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).

 

La delegada ha resaltado igualmente la capacidad de crecimiento del sector de la piel de Ubrique que actualmente emplea a casi 6000 personas y ha recordado la apuesta de la Junta a través de la Integración Territorial Integrada (ITI) que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros con cargo a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). La inversión en Investigación y Desarrollo, aparte de la internacionalización de la marca Ubrique a través de ‘Andalucía Extenda’ serán complementos a los diferentes proyectos formativos que se pretenden ejecutar en el municipio y que convertirán a Ubrique en el centro neurálgico de la formación en marroquinería de toda la provincia.

 

Por su parte, Laura Domínguez ha agradecido la visita de la delegada y «su apoyo a nuestro sector», en referencia a la piel de Ubrique.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA