El primer fin de semana de competición baloncestística dentro de los equipos gaditanos de cantera se ha saldado con dos amplias victorias de los dos conjuntos del CABU de Ubrique, tanto juveniles como cadetes masculinos. El primero de ellos se desplazaba a Grazalema, donde conseguía imponerse por un resultado de 62-94. El segundo recibía al AD Marianistas del que daba buena cuenta por un abultado 105-17. 

 El equipo cadete vuelve a estar a las órdenes del tándem formado por Paco Ruíz y Pepe Domínguez, quien nos ha confesado lo duro que ha sido en el plano mental tanto para ellos como para los jugadores el tener que esperar justo un año para volver a disputar un partido oficial. 

Pepe Domínguez ha relatado cómo ha sido la adaptación al protocolo dictado por el Patronato Municipal de Deportes, a quien ha agradecido todo el trabajo realizado para que pudieran llevar a cabo esta práctica deportiva. 

 La situación les ha impedido poder seguir claramente una planificación de la preparación y también les dificulta el marcarse un objetivo que vaya más allá del de disfrutar cada partido como si fuese el último. 

El CABU de Ubrique ha quedado enmarcado en el grupo C de los cuatro que conforman la competición, cada uno de ellos de seis equipos. En el caso de los ubriqueños, se enfrentarán a los cinco equipos jerezanos de la categoría ya que la federación ha seguido criterios similares a los ‘grupos burbuja’ de los centros educativos de cara a tener más controlados los contactos y reducir al máximo los viajes. 

 En lo referente al primer partido, Pepe Domínguez ha reconocido que no esperaban vencer por tanta diferencia a un rival al que ya se habían medido hace ahora dos años, y que contaba con un nivel más parecido al suyo. Algo que habla a las claras de la evolución de los jugadores, que cimentaron la victoria en un juego coral, donde todos tuvieron minutos y aportaron si bien destacaron el base, Pablo Domínguez, autor de 34 puntos, y el pívot, Manuel Gómez, que sumó una importante cantidad de rebotes a los 31 tantos que anotó.