domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Hermandad del Cautivo celebra su segunda semana grande del año

La Hermandad del Cautivo celebra su segunda semana grande del año

Este martes, 3 de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado comienza el Solemne Triduo en honor a su titular. Pedro Antonio Lozano Ramírez, párroco de Puerto Serrano será el encargado de predicar durante los tres días consecutivos en los que se prolonga el mismo. La Parroquia Nuestra Señora de la O acoge estas tres sesiones que arrancan tanto el martes como el miércoles y el jueves a las 20:30 horas.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad, ha adelantado que será un Triduo muy ameno y ha reconocido que eran varios los años que llevaban intentando contar con el arcense Pedro Antonio Lozano, quien fuera Vicario en Ubrique y que ya el año pasado fue pregonero de la Semana Santa de Arcos de la Frontera.

Ya el día 6 concluye la segunda semana más grande del año para la Hermandad del Cautivo con la imagen del Divino Maniatado expuesta en Besapiés, de 9:00 a 21:00 horas en la misma Parroquia. Una vez concluya, dará comienzo la Solemne Eucaristía que estará presidida por D. Julián Alonso Zamorano, párroco de Collado de Contreras.

 Al margen de ello, Sebastián Casillas ha valorado la actualidad del colectivo y ha recordado que tienen las puertas abiertas a todos aquellos que quieran formar parte tanto de la Hermandad como de su cuadrilla de costaleros. En este sentido, ha puntualizado que cuentan con un número suficiente de componentes si bien siempre son bien recibidos aquellos que puedan sumarse con la intención de completar la cuadrilla o formar parte del futuro grupo que cargue la Virgen de la Esperanza.

La Hermandad sigue dando pasos adelante para conseguir ver ese segundo paso en la calle organizando un Rosario al que habría que buscarle fecha una vez se consensue con la Parroquia y se consigan el resto de permisos. Para ello tienen un proyecto interno redactado y aprobado por la Junta de Gobierno y ahora deben trasladarlo a los diferentes colectivos. La salida procesional llegaría una vez se lleve a cabo durante algunos años el culto externo del Rosario. No obstante se trata de un objetivo que en ningún caso sería asumible en los próximos dos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA