La delegada ha estado acompañada por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, y la concejala de Educación, Alba María Gil; en la apertura de un nuevo centro de Educación Infantil adherido al programa de ayudas a las familias
El centro «El Jardín de Pepa» ubicado en la céntrica calle de Los Callejones contará con 35 niños de 0 a 3 años.
Un total de 10.182 menores de tres años de la provincia de Cádiz han iniciado hoy lunes 2 de septiembre el curso escolar 2024/25 en las escuelas y centros de Educación Infantil, según los datos de matriculación registrados a día de hoy por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En Andalucía, el número de alumnos que se incorporan el lunes a esta etapa educativa asciende a 88.400 menores.
Cádiz es la provincia andaluza que más ha crecido en cuanto a incorporación de estas enseñanzas en la red de centros provincial, registrándose un aumento de cinco centros de Educación Infantil más respecto al pasado año, a pesar de la constante tendencia, a nivel nacional, de la disminución del índice de natalidad y su incidencia en el número de alumnos que se incorporan a esta etapa educativa, en los últimos años. En total son 12.600 las plazas que la provincia ha ofertado para este curso escolar para asumir la docencia escolarización de esta etapa educativa.
Mario Casillas ha destacado que «35 pequeños han iniciado hoy el curso en este centro, segundo que se formaliza en Ubrique, en una apuesta del Ayuntamiento y la Junta por el futuro de los pequeños que es lo más importante que hay».
Por su parte, la delegada ponía el foco en el programa de ayudas a las familias que beneficia a más del 50% con la bonificación total del servicio y con un 70 % de familias que reciben algún tipo de ayudas para sufragar los gastos de la escuela. La Junta ha invertido 249 millones de euros este año, 67,7% más que en el año 2018.
Además, la delegaba matizaba de que «están en el camino correcto para avanzar en la gratuidad del servicio al 100%».