Durante los dos días de reparto de entradas se han recogido aproximadamente unos 20.000 kg. entre alimentos y productos de higiene
Comedores sociales de la provincia de Cádiz y distintas Fundaciones de Bancos de Alimentos de Andalucía serán los receptores de las donaciones.
A falta de unas pocas horas para que dé comienzo el concierto de David Bisbal en Ubrique, organizado por la Fundación López Mariscal y en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad, la entidad, durante los dos días de reparto de entradas gratuitas ha conseguido unos 20.000 kg. de alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Desde la Fundación se estima que se podrán superar los 30.000 kg, ya que son numerosas empresas de Ubrique y de la comarca que han querido contribuir con donaciones particulares, superando algunas de estas los 1000 Kg.
Para llevar a cabo la donación, la Fundación se ha ido poniendo en contacto con colectivos, asociaciones y Bancos de Alimentos de la provincia de Cádiz, con el fin de conocer la labor esencial que llevan a cabo con las personas más vulnerables y, mediante las donaciones, poder paliar sus necesidades más urgentes, puesto que en verano la solidaridad parece que también coge vacaciones.
Cáritas Ubrique; la asociación Calor en la Noche, encargada de dar desayunos en Cádiz y repartir alimentos durante la noche a unas 90 personas; el Comedor Virgen Poderosa de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que da almuerzos a más de 100 personas diarias y dona alimentos a más de 22 familias gaditanas; la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, que da unas 100 cenas cada noche en la provincia gaditana; la Obra Social de San Juan el Grande de Jerez de la Frontera, con la que la Fundación ha colaborado en numerosas ocasiones y el Banco de Alimentos de Granada, que recientemente lanzaba un llamamiento porque ha tenido que cerrar una de sus naves, a falta de alimentos, y la otra se encuentra actualmente al 15% de su capacidad.
Gracias a la solidaridad de todos aquellos que van a asistir al concierto, se va a poder realizar una buena aportación a cada una de estas entidades que realizan diariamente una labor encomiable entre los más desfavorecidos. No podemos dejar de agradecer la solidaridad del público que asistirá al concierto del artista almeriense, procedente de diversas localidades de la geografía andaluza y nacional. Este público es el que ha estado esperando varias horas de colas para conseguir su entrada, sin importarle las altas temperaturas y superando, a veces, los momentos tediosos. Sin embargo, una vez logradas las entradas y viendo a todo el personal de la Fundación volcado en esta causa, sus declaraciones coincidían en que la espera había merecido mucho la pena.
Para poder organizar toda la logística de la recogida de alimentos la Fundación ha contado con 5 furgonetas, 2 camiones y mucho personal voluntario que ha querido contribuir con su esfuerzo a esta causa. Actualmente los productos donados están almacenados en una nave y se prevé que para la semana que viene se pueda comenzar el reparto a los diferentes colectivos, fundaciones y asociaciones.
Desde la Fundación López Mariscal, además, recordamos que se ha instalado un servicio de bar en el concierto, cuyos beneficios se destinarán también a causas benéficas.