domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha un Campamento Digital para jóvenes

El Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha un Campamento Digital para jóvenes

La concejala del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro, ha informado de una serie de actividades que se van a desarrollar para los jóvenes con motivo de la finalización periodo escolar

La Casa de la Juventud acoge cada fin de semana acciones de diferente índole donde destaca el inicio del Campamento Digital que se va a celebrar desde 8 al 19 de julio. Un curso de formación en competencias digitales que concluirá con la entrega del certificado oficial de los conocimientos adquiridos. 

En la mañana de hoy hemos podido conversar con la edil serrana en nuestra sintonía y apuntaba algunos de los objetivos que se persiguen con la celebración del Campamento. El principal, «garantizar la inclusión digital en base a una adquisición de competencias en función de la edad». Los jóvenes ubriqueños estarán conectados, de forma gratuita en la Casa de la juventud, con otros 275 mil alumonos en toda España, 70 mil de ellos de Andalucía. El programa ha sido impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Por otro lado, la concejala nos ha contado otras actividades que se van a desarrollar durante los próximos días en la Casa de la Juventud ubriqueña. Clases de guitarra, creación de contenidos, fotografías con Smartphone, además de un servicio novedoso como es la asistencia psicológica. 

También ha repasado las actividades culturales que van relacionadas con la exposiciones en las dos salas ubriqueñas, y la enfocadas a los mayores. En éstas últimas, ha querido destacar el arreglo del aire acondicionado del Centro de Participación Activa de Mayores, el regreso de las clases de baile los sábados y la apertura del bar de ese mimos centro. «Objetivos prioritarios del equipo de gobierno» cuando entraron en el Ayuntamiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA