En el ámbito gastronómico, este fin de semana se celebra en el municipio de Zahara la segunda edición de las jornadas gastronómicas de El Olivar
Los días 27, 28 y 29 de septiembre la localidad serrana pone en valor y realza la gastronomía local, basada principalmente en su aceite de oliva, así como quesos de cabra payoya, membrillos o carnes de caza que han venido siendo habituales en la cocina zahareña desde hace generaciones. Un programa cargado de actividades divulgativas en torno al olivar así como concursos gastronómicos y degustaciones.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde del municipio, Santiago Galván. El regidor serrano nos ha contado el éxito que se prevé en las segundas jornadas donde la mayoría de actividades ya se han completado. Además, ha querido valorar la importancia de estas actividades para el ámbito turístico ya que es uno de los motores de la economía zahareña. Asimismo, destacaba las cifras de turistas en este mes de septiembre con más de 3.000 visitas a la Villa Medieval.
Por otro lado, también ha repasado los datos obtenidos este verano en el Área Recreativa de Arroyomolinos, conocida como la playita. Unos números que superan las cifras del año pasado y se sitúan en 77.000 visitantes durante el verano, «multiplicando por mucho la afluencia turística en un activo que abre apenas tres meses».