Continuamos desgranando el pleno del Ayuntamiento de Ubrique porque también hemos podido hablar con José Antonio Bautista, portavoz del grupo AXSÍ
Bautista señalaba la importancia de contar con un SUBCEDEFO en el municipio que, además de todas las ventajas que supone con la prevención y extinción de incendios, puede abrir una puerta para la recuperación de los fuegos artificiales en Ubrique. Además, el portavoz andalucista destacaba el «gran trabajo del equipo de gobierno» por conseguir este asunto ya que «estaba proyectado en otra localidad».
En este sentido, también ha valorado muy positivamente la aprobación de la cesión de un espacio municipal para la ubicación de la Dirección General de la Guardia Civil. Debido a un problema con el edificio que acogía a este cuerpo de seguridad del estado, la comandancia tenía prevista su reubicación en Villamartín. El Ayuntamiento, ante este hecho, propuso a la dirección un nuevo espacio en el antiguo mercado de abastos de forma provisional. Finalmente la Guardia Civil se instalará allí de forma temporal hasta que arreglen el edificio habitual y así se evita la desaparición de este cuerpo del municipio.
Ante las palabras de Isabel Gómez sobre la «falta de transparencia» del equipo de gobierno, Bautista apuntaba que es «absolutamente incierto que se esté ocultando información», es más, matizaba que «son claros y transparentes de todas las gestiones y se está dando cumplida cuenta de todas las gestiones que hace el Ayuntamiento».