jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioAgendaVuelve el Belén Viviente a Ubrique tras tres años de ausencia 

Vuelve el Belén Viviente a Ubrique tras tres años de ausencia 

La Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo anunciaba hace unos días que este año si se celebrará la recreación del Belén Viviente Solidario en el pueblo de Ubrique

Tras una reunión previa para conocer la disposición de los voluntarios, la dirección decidió seguir adelante para organizar una celebración que cumple su 20 aniversario y que regresa tras tres años de ausencia. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Mari Carmen López, una de las organizadoras de la festividad ubriqueña. López nos ha contado el proceso participativo previo que hicieron para conocer la predisposición de los miembros para celebrar el Belén ya «esto requiere mucho trabajo de trastienda». Por otro lado, ha explicado la esencia y la particularidad que tiene esta representación en Ubrique. «Un Belén participativo, solidario e intergeneracional donde conviven mayores y niños». Un espacio para «disfrutar, comer, beber y poder estar, no ver».

Asimismo nos ha contado algunas de las novedades que van a introducir este año en la recreación. Aunque no están confirmadas del todo, López avanzaba que quieren intentar reubicar el campamento romano «para que sea más visible» y  crear «el rincón de las migas» para poder disfrutar de este plato «acompañado de un vinito dulce». 

El Belén Viviente se celebrará el próximo día 16 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de la Verdura y en el Casco Antiguo de la localidad donde todo lo recaudado será donado a las diferentes ONGs del pueblo de Ubrique.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA