martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioAgendaUbrique se prepara para acoger la XV Edición de la "Bajada Romana"

Ubrique se prepara para acoger la XV Edición de la «Bajada Romana»

El pueblo de Ubrique va a celebrar los días 31 de mayo y 1 de junio su décimo quinta edición de la Bajada Romana

Una celebración repleta de actividades que incluye talleres, desfile de legiones y recreaciones históricas, además de la actividad principal, la bajada por la calzada romana que une las localidades de Benaocaz y Ubrique. Un evento que pone en valor el patrimonio romano del municipio y sirve como atractivo turístico para la comarca.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Josefina Herrera, presidenta de la Asociación Cultural de Romanos de Ubrique. Herrera nos ha contado los detalles de esta bajada y también cómo surgió la idea hace ya algunos años. La presidenta matizaba que el concepto surgió de Arturo Hidalgo «para potenciar la Calzada Romana» en el año 2010. Poco a poco esta actividad ha ido ganando adeptos y visitantes, contando incluso ahora con otras asociaciones llegadas desde Sevilla, Mérida o Huelva. 

Por otro lado, ha puesto de manifiesto el estado en el que se encuentra el firme de la Calzada Romana. Un bien que está «en estado de abandono» y que no recibe ningún tipo de arreglo con el paso de los años. Herrera matizaba que «sería una pena que desapareciera» si no se actúa o se restaura como es debido.

La programación completa está en la web del Ayuntamiento de Ubrique: https://www.ayuntamientoubrique.es/…/2798-programa-de...

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA