martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique cubre al 100% las plazas de pediatría después de meses de...

Ubrique cubre al 100% las plazas de pediatría después de meses de reivindicaciones

La plataforma Asistencia Pediátrica Digna en Ubrique está a punto de cumplir un año desde su formación el pasado mes de diciembre del año 2023

Un grupo de padres y madres que se unieron para denunciar las deficiencias que había en ser servicio de pediatría. Tras casi un año desde su fundación, la ya constituida asociación hace un balance positivo de las acciones y con la satisfacción de que se han cubierto al 100 % las dos plazas de pediatría en el centro de salud de Ubrique.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Mónica Vilches, miembro de la plataforma ubriqueña. Vilches nos ha hecho un balance de todo lo vivido apuntando que «después de tantos meses luchando» han conseguido «que se cubran las dos plazas de pediatría» por lo tanto tienen «mucha satisfacción» y «el balance es positivo». «Unos meses duros que se compensan con los conseguido» ya que como matizaba la ubriqueña «había meses en los que ni siquiera se atendía a nuestros niños». En estos momentos el servicio de pediatría está cubierto al 100% con tres sanitarias que se reparten las funciones. Una de ellas ejerce su jornada al completo y las dos restantes se reparten entre el 33% y el 66% del tiempo. Por otro lado, Vilches expresaba que comenzaron «con demandas fáciles de llevar a cabo» y no pensaban que se «iban a encontrar tantas trabas y mentiras por el camino». Una plataforma que empezó para alertar de algunas «deficiencias de gestión» que había en el servicio pero con el tiempo se dieron cuenta de que era mucho peor.

A pesar de lo conseguido, Vilches apuntaba que la plataforma va a seguir activa para garantizar que el servicio siga vigente y no decaiga la calidad asistencial en los menores. Por otro lado, expresaba los objetivos que se plantean a corto plazo y que consideran necesarios para mantener un servicio digno. Por un lado, aumentar el incentivo de las personas que cubren el servicio de pediatría para garantizar «la continuidad asistencial a través de contratos estables» y por otro, la creación de la figura de un «pediatra consultor para que los padres puedan llamar en cualquier momento».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA