La Asociación ‘Ruta Europea del Queso (European Cheese Route)’ cierra hoy su novena asamblea en la localidad guipuzcoana de Idiazabal con la participación de Villaluenga del Rosario por cuarto año consecutivo. Esta Ruta se creó con el objetivo de crear una red europea de destinos turísticos basada en el mundo del queso. Los socios son entidades locales con plena voluntad de convertir en destino quesero por excelencia al viejo continente, “para descubrir, saborear y experimentar el mundo del queso desde múltiples perspectivas”.
Entre los objetivos prioritarios de la asociación está el de mezclar el sector agroalimentario con la industria quesera como referencia y el sector turístico de cara a ofrecer la máxima calidad y ser capaz de poner en valor todos los recursos del territorio. Formar y capacitar a los expertos queseros, promocionar jornadas gastronómicas o dinamizar las ferias agroalimentarias locales, son algunas de las acciones que se incluyen en los diferentes proyectos de colaboración.
El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado la importancia de estas sinergias entre sectores productivos y por supuesto, la importancia de que un municipio serrano tenga este repercusión en un evento a nivel continental, de cara no sólo de situar en el mapa al propio municipio sino al resto de pueblos que conforman la comarca de la Sierra de Cádiz.




