Quique Calvillo ha protagonizado una de las muchas historias que esconde el Maratón de Valencia. Después de sólo un año y dos meses practicando el atletismo, el bosqueño se enrolaba en una de las mejores pruebas del panorama internacional, donde se dan cita más de 22.000 corredores.
Con un buen puñado de horas de entrenamientos y una historia de superación detrás, Quique Calvillo se plantaba en la meta parando el ‘crono’ en 2 horas, 29 minutos y 7 segundos, marcas propias de atletas profesionales. El corredor serrano se ‘coló’ entre los 100 mejores, finalizando en el puesto número 93 siendo el séptimo de su categoría y el tercero de entre los españoles dentro de esta categoría.
A sus 43 años reconoce que lo sucedido en Valencia ha superado todo lo que hubiera podido imaginar en el mejor de sus sueños
A sus 43 años reconoce que lo sucedido en Valencia ha superado todo lo que hubiera podido imaginar en el mejor de sus sueños, donde ha corrido a una media de 3:32. Quique vuelve fascinado por todo lo que envuelve a la que está considerada como una de las mejores maratones del mundo donde cuidan al detalle todo para que el corredor se sienta a gusto. Preguntado sobre un momento especial, el bosqueño asegura que se queda con los últimos 800 metros en una espectacular llegada a meta sobre una enorme lona azul. «Sentía que era mi día, las sensaciones eran buenísimas y me encontraba mejor conforme más avanzaba. Llevaba la sonrisa de oreja a oreja a cada paso que daba», ha comentado en SER Deportivos.
¿El secreto? Quique lo tiene claro: «constancia y alimentación». El atleta del C.A. Ciudad de Arcos ha repasado la preparación, el entrenamiento y el cambio que ha experimentado en menos de un año y medio, cuando su cuerpo estaba por encima de los 90 kilos.
Ahora no se piensa detener ahí y busca nuevas experiencias en forma de Maratón. Asegura que le atraen ciudades como Berlín o Tokio y que buscará completar también la de Sevilla aunque no este año por la proximidad en el tiempo. Donde sí estará será en la Media Maratón sevillana donde intentará bajar de 1 hora y 11 minutos, su mejor marca hasta el momento. Antes de todo eso, tratará de ser ‘profeta en su tierra’ este mismo sábado en el V Trail Villa de El Bosque, donde dejará el asfalto y se aventurará en la montaña.