viernes, octubre 4, 2024
spot_img
InicioDeportesUbrique corona a Carlos Haro como Campeón de Andalucía

Ubrique corona a Carlos Haro como Campeón de Andalucía

Andalucía ya conoce su rey del descenso. El sevillano Carlos Haro ha vuelto a revalidar el cetro autonómico del Descenso, esta vez en Ubrique en la cuarta edición del DH Barada. Una cita que se ha sobrepuesto a dos aplazamientos y a un cambio de recorrido sobre el previsto inicialmente y ha superado todas las expectativas tanto a nivel organizativo como deportivo.

El municipio serrano albergaba a los mejores ‘descenders’ del panorama andaluz y estuvo a la altura. Ubrique y RS Sport, organizadora de la prueba, salen reforzados de un fin de semana en el que los riders hicieron las delicias del público que se dio cita.

Carlos Haro, natural de Osuna, se impuso prácticamente en el último suspiro a Rafa Bascón, que a su vez se proclamaba campeón en la categoría sub-23, y tercero fue finalmente Moisés Navarrete. Por su parte, Mario Ruiz venció en la categoría cadete, Orion Kirchmayer en junior, Alejandro Lozano en Máster 30, Juan Francisco López en Máster 40 y Juan Carlos Mochón en Máster 50.

En cuanto a los ubriqueños, el mejor fue Juan Antonio Cordón, que alcanzó la 23ª posición de la general siendo 5º de la categoría sub23. Adrián Torres le siguió en la general aupándose al tercer puesto del cajón en la categoría cadete mientras que Santiago Saborido fue 36º de la general, Javier Gutiérrez entró en el puesto número 38, Manuel Rivas en el 42, Eduardo Sánchez en el 49, Iván Coronil en el 51 y Antonio Chacón en el 52.

En SER Deportivos hemos conocido las impresiones tanto de Carlos Haro como de Rafa Arjona, presidente de RS Sport quien se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha desarrollado la cita. Por su parte, el flamante campeón andaluz ha señalado el cariño que le tiene a Ubrique donde ya ha cosechado buenos resultados. El sevillano dejaba una de las imágenes de la jornada al recibir el abrazo de Rafa Bascón, que celebraba tanto o más que él su triunfo pese a que era relegado a la segunda posición en el último suspiro.

Una jornada de emociones intensas en un deporte donde la deportividad brilló a la misma altura que la pericia de todos los riders. Carlos Haro, que ahora se centra en conseguir los puntos UCI necesarios para competir en pruebas de la Copa del Mundo, se ha mostrado confiado en que Ubrique y RS Sport sigan celebrando pruebas por el bien de este deporte.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA