domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasPrado del Rey inicia este fin de semana su "Velada de la...

Prado del Rey inicia este fin de semana su «Velada de la Virgen del Carmen»

En el ámbito festivo, este fin de semana arranca la Velada del Carmen en el municipio de Prado del Rey

Del 12 al 17 de julio los vecinos de la localidad celebran sus fiestas patronales en honor a la alcaldesa perpetua del municipio, la «Virgen del Carmen«. Una Velada que cuenta con una serie de actividades desde música en directo hasta suelta de reses.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Irene González, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Prado del Rey. González nos ha contado más detalles de fiesta que conmemora los 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen al municipio serrano. Efemérides que se ha plasmado este año en el cartel con la representación de ese momento en el año 1.774.

Por otro lado, nos ha avanzado algunas de las actividades que se van a llevar a cabo durante los 5 días de fiesta. La delegada apuntaba que el pistoletazo de salida dará comienzo con la cena en homenaje a lo mayores que dará paso a la verbena y el encendido del alumbrado. En ese sentido, matizaba que este año se ha apostado «por mujeres dj» para ensalzar la figura de la mujer en este sector. Por último, apostillaba que también hay actividades para niños y mayores con una destacaba presencia de la Banda de Música de la localidad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA