viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLlega a la Sierra de Cádiz la Algar Gravel 

Llega a la Sierra de Cádiz la Algar Gravel 

En torno a medio centenar de ciclistas, con sus respectivas familias y acompañantes, se darán cita este fin de semana en Algar para participar en la segunda edición de Algar Gravel 

Un «evento deportivo y turístico», con el que el municipio aspira a convertirse en referente nacional dentro de esta incipiente modalidad de ciclismo. El acto fue presentado ayer en la Diputacion de Cádiz con el alcalde del municipio, José Carlos Sánchez, y Jacinto Múñoz, vicepresidente tercero. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Pedro Regordán, organizador de la prueba. Regordán nos ha contado los detalles de esta disciplina que está esta haciendo un hueco entre las modalidades del ciclismo. Por otro lado, apuntaba que «lo que principalmente prima es el disfrute y la socialización», habrá dos tipos de perfiles en la prueba: el que venga a competir y el que venga disfrutar del paseo y el entorno.

La prueba es de carácter no competitivo. Se celebrará el 6 de abril, con salida y llegada en las inmediaciones del Campo Municipal Custodio Andrades Sánchez de Algar. Discurrirá por un trazado de unos 100 kilómetros por pistas, senderos y carreteras situados en los términos municipales de El Bosque, Prado del Rey, Villamartín, Arcos de la Frontera, Jerez y San José del Valle. El número de participantes se ha limitado a 50 hombres y mujeres, para no provocar daños por los entornos naturales por los que se desarrolla, según ha explicado la organización.

El recorrido no está señalizado. Quienes participan se guiarán mediante GPS. El objetivo de la prueba es completar la distancia del track proporcionado por la organización. Están permitidas las bicicletas de gravel, ciclocross y MTB. Como novedad en esta edición, una vez completado el recorrido Algar Gravel, quienes lo deseen podrán subir la actividad a una aplicación móvil especializada en deportes, con mención a los tres mejores tiempos en ambos sexos. La información relativa a este segmento -denominado ALGAR KQOM-  se enviará a los participantes por mail junto con el track del recorrido.

Los participantes recibirán como obsequios bolsas de corredor, medalla finisher, regalos y participarán en un sorteo de diverso material de ciclismo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA