Ayer el Ayuntamiento de Ubrique, con motivo de la Feria y Fiestas del municipio, concedía una serie de reconocimientos a personas ilustres del municipio
Este año, como novedad, se introducía un premio al talento joven de la localidad que recaía en el fotógrafo Ismael Domínguez y la artista musical Lisanda Benítez.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con la joven cantante ubriqueña sobre el reconocimiento recibido en la Feria. Benítez se mostraba «muy contenta y agradecida ya que es algo que no te esperas cuando estás iniciando tu carrera». Una motivación «que se agradece mucho» y sirve para seguir creando, manifestaba la artista. Lisanda, además, nos ha hablado de su primer EP llamado «Dame Tiempo». La ubriqueña alegaba que se trata una «creación contradictoria ya que se trata de la necesidad de querer y ser querido pero a la vez contrarrestado con todas las inseguridades y los miedos». Es el primer proyecto que presenta compuesto de 6 temas producido por su compañero de clase, Gabriel Montero.
En cuanto a su faceta con los escenarios manifestaba que «es algo que lleva haciendo desde pequeña». A sus actuaciones de pequeñas en las audiciones, se le suman apariciones en numerosas salas de Sevilla que poco a poco le han dado tablas para mostraste con soltura ante el público. En ese sentido también nos contaba que siempre piensa que quiere estar arriba y «rechaza cualquier idea contradictoria» que le impida subir.
En estos momentos, Lisanda estudia un doble grado de Comunicación y Producción Musical en Sevilla ya que su carrera profesional quiere enfocarla al mundo de la música. Esos conocimientos le permiten confeccionar desde cero su propia música y ser parte activa en todo el proceso de creación de sus canciones, desde la letra hasta la portada del disco. Su último sencillo ya suena en todas las plataforma musicales llamado «Vainilla y Coco» donde la artista hace referencias a su canción «Febrero» y otras canciones de «Dame Tiempo».