Este fin de semana numerosos municipios de la Sierra de Cádiz se han sumado al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
El pasado sábado, los municipios serranos se echaron a la calle vestidos de rosa para apoyar a las mujeres que sufren día a día esta enfermedad. La fecha es un llamamiento para crear conciencia y destacar la importancia de los chequeos previos para evitar que se propague la enfermedad.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Vanesa Beltrán, alcaldesa de Prado del Rey. La regidora serrana ha destacado la labor de la Asociación Española contra el cáncer en el municipio ya que «están haciendo un gran trabajo de la mano de su presidente, José Carlos Moscoso, y todos los voluntarios que se unen». Asimismo, ponía en valor la labor continuada que se hace durante todo el año con «mesas informativas, actividades para pacientes oncológicos, atención personalizada con psicológicos y asesoramiento a los familiares para saber actuar ante esta enfermedad». Beltrán, ponía de manifiesto «la detección precoz de esta enfermad» y manifestaba la función de esta Asociación que se desplaza a otros municipios para asesorar a otras personas ya «que no solo afecta al municipio de Prado del Rey sino a todos los ciudadanos en general».
En otras cuestiones, la alcaldesa pradense no ha adelantado más detalles de la VIII Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz que se va a celebrar en el municipio del 22 al 24 de noviembre. Un evento gastronómico que pone en valor esta industria que emplea a muchas personas en la Sierra y que contará este año con 30 empresas participantes.
En este sentido, hace unos días la propia alcaldesa y algunos diputados provinciales tuvieron una reunión con la Asociación de Apicultores de la Sierra para atajar el problema del avispón oriental. Una especie invasora que está mermando las colmenas y que provoca pérdidas económicas en los apicultores serranos. Una situación que se está extendiendo y puede provocar consecuencias muy serias no solo en la cosecha, sino en la salud de los ciudadanos debido a sus picaduras.