En cuanto a la huelga convocada por el sector de la piel en Ubrique, el próximo lunes se reúnen en Jerez Patronal y Sindicatos con el SERCLA; una Asociación de Solución de Conflictos Laborales. Ambas partes habían acercado posturas durante los últimos meses pero los últimos encuentros no fueron productivos y provocaron la rotura de las negociaciones. La intervención de esta Asociación intentará poner de acuerdo a los implicados para firmar el convenio colectivo de la piel, antes de llegar a la huelga convocada para el día 23 de octubre.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Mario Casillas, alcalde de Ubrique. El regidor serrano mostraba su preocupación por la hipotética huelga y por ello se reunieron con ambas partes (por separado) para «poner un poco de paz y mediar en esta situación». Asimismo manifestaba que escucharon las propuestas de ambos colectivos para intentar sentar en una mesa tanto a patronal como sindicatos con el fin de mirar siempre por el bien del pueblo». Además, quiso dejar claro que «la política no puede entrar en temas laborales pero hay que tener en cuenta que cuando no hay acuerdo hay que ayudar para mirar por el pueblo y todos los vecinos».
Por otro lado, abogaba por un convenio que «beneficie al pueblo de Ubrique, a los trabajadores y a los empresarios», huyendo del conflicto y deseando «que el lunes se solucione todo para que podamos estar tranquilos en el sector y podamos seguir trabajando como día a día».
Asimismo, apuntaba que «seamos coherentes en ambas partes porque los errores que cometamos ahora pueden tener una repercusión mayor de lo que pensamos».
Por último, en esta línea pero en otra categoría estuvimos hablando de la reciente visita del alcalde al municipio alicantino de Crevillente. Casillas se desplazó hace unos días a esa localidad para «intercambiar cuestiones relacionadas con el mundo de la piel ya que la localidad posee unas características muy similares al funcionamiento de Ubrique y con el fin de ampliar el abanico de productos en nuestro municipio».