viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Sierra de Ubrique afronta la CXM "Ruta de los Aljibes" con...

La Sierra de Ubrique afronta la CXM «Ruta de los Aljibes» con más de 300 corredores

En deportes, este sábado se va a celebrar en el pueblo de Ubrique la XII Edición de la Carrera por Montaña «Ruta de los Aljibes»

Tras varios cambios de fecha, el Club Atletismo Nutrias Pantaneras, ente organizador; apostó por este fin de semana coincidiendo con la Feria «Bajo La Piel», hecho que ha supuesto un repunte importante en el número de inscripciones. La prueba tendrá dos modalidades, una de 23 kilómetros y otra de 12 kilómetros, y llega con dos novedades significativas en el recorrido. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Daniel Menacho, del club ubriqueño. Menacho apuntaba que «el cambio de fecha» les ha venido bien porque ha aumentado el número de corredores. Este año tomarán la línea de salida en torno a 320 atletas, una cifra muy superior a la del año pasado. La prueba deportiva coincidirá, a pesar de los cambios, con la Feria Bajo La Piel, un hecho que puede ser beneficioso para ambos eventos como así lo expresaba el propio miembro del club.

En los deportivo, se disputarán dos modalidades como siempre y se han previsto dos cambios. El primero, el punto de salida y de meta se ha establecido en el IES Los Remedios, debido a la coincidencia de actos con la feria; y el segundo, se establece dentro del recorrido donde este año los corredores pasarán por el corta fuegos a la altura de la Plaza de las Palmeras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA