viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa localidad de Espera reclama a la Junta el arreglo de la...

La localidad de Espera reclama a la Junta el arreglo de la carretera Arcos-Espera

La alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, acompañada por el resto de la corporación municipal han vuelto a reivindicar el arreglo de las carreteras de llegada al municipio

El tramo que une las localidades serranas de Arcos y Espera está muy deteriorado y los vecinos de la zona llevan años pidiendo su arreglo para facilitar el acceso de los propios ciudadanos y mejorar la llegada tanto de turistas como de comerciantes. Lozano abandera esta lucha en la que llevan años solicitando a la Junta de Andalucía el adecentamiento de esta vía, principal arteria del municipio. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la propia alcaldesa que nos ha contado cuál es la situación en este momento. Lozano apuntaba que «las carreteras de la Sierra de Cádiz están en un estado lamentable, con muchos años sin inversión por parte de la Junta de Andalucía». Además matizaba que durante los últimos días, debido a las lluvias, han sufrido inundaciones a la altura del polígono industrial «afectando a la seguridad de vecinos y vecinas a la hora de entrar y salir del municipio». Por otro lado, avanzaba la respuesta recibida por parte de la Junta en este aspecto. Lozano ponía de manifiesto que se había aprobado el proyecto de la carretera de Espera-Arcos aunque «los tramites son muy lentos» y los ciudadanos «están cansados de esperar inversiones que no llegan».

Por último, la alcaldesa del municipio espetaba que no van a parar y van a continuar con las reivindicaciones hasta que se arregle esta vía y otras muchas de la comarca que necesitan mejores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA