viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasArranca el Concurso Gastronómico "Chef Sierra de Cádiz" en Arcos

Arranca el Concurso Gastronómico «Chef Sierra de Cádiz» en Arcos

Las instalaciones del Club Náutico, en el Lago de Arcos, acogían en el día de ayer el inicio de la séptima edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz

Una edición que destaca por la introducción de numerosas novedades como el cocinado de un plato con atún rojo de almadraba y actividades deportivas para conseguir los ingredientes. Una cita donde concurrieron doce cocineros de la sierra para mezclar el sabor de esta comarca con el producto por excelencia de la comarca de la Janda.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Antonio Orozco, organizador del concurso. El cocinero se mostraba «contento» y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos que se marcaron «con la introducción de competiciones deportivos, la diversión y la convivencia». Una edición que introducía como producto estrella el atún rojo de almadraba y que ha frenado a muchos participantes a la hora de inscribirse. Algunos chefs no han querido participar «por miedo o temor de usar un producto desconocido para ellos».

Por último, explicaba la introducción de este producto, característico de la comarca de la Janda. Orozoco apuntaba que se pretende «introducir el atún en las cocinas de la sierra» ya que el turismo es «sibarita» y tienen que estar preparados para las personas que llegan a la Sierra y quieren probar otras opciones gastronómicas. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA