domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta licita las obras para arreglar la cubierta del Colegio Albarracín...

La Junta licita las obras para arreglar la cubierta del Colegio Albarracín en El Bosque

La Junta de Andalucía ha licitado las obras para el arreglo de la cubierta del CEIP Albarracín en la localidad serrana de El Bosque

Una obra que se ha demorado en el tiempo por diversas cuestiones pero que finalmente, en un plazo de dos meses, conoceremos a la empresa que va a realizar y ejecutar la obra en el centro educativo bosqueño.  El problema se expandía al pasillo central del colegio que dispone de una montera de 120 metros cuadrados compuesta por vidrios y un sistema de recogida de pluviales que presenta desperfectos y filtraciones de agua, además de generar efecto invernadero en el interior del edificio durante los meses más calurosos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Rubén Corrales, alcalde de El Bosque. El regidor serrano apuntaba que «no han dudado en ningún momento de la Junta de Andalucía ya que están apostando por todos los colegios». Para resolver estos problemas, los trabajos consistirán en la sustitución de los vidrios de la montera por otros provistos de aislamiento térmico y acústico, control solar y seguridad. Además, se reparará el sistema de recogida de pluviales, formado por canalones, bajantes y sumideros, con trabajos de impermeabilización. El Ayuntamiento de El Bosque ha previsto una nueva ubicación para el normal desarrollo de las clases si la empresa adjudicataria tiene que acometer las obras en periodo escolar. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA