La formación política arcense ha emitido un comunicado transmitiendo su malestar por el estado de los colegios de la localidad a tan solo unos días del inicio escolar
«Izquierda Unida de Arcos de la Frontera muestra su profunda preocupación y denuncia la grave situación en la que se encuentran los colegios públicos de nuestra ciudad, como por ejemplo San Miguel, Riofrío, Juan Apresa, Campoamenos, entre otros, a pocos días del inicio del curso escolar, programado para el 10 de septiembre.
A pesar de las reiteradas alertas de las AMPAs, a día de hoy, muchas de las labores de mantenimiento y reparación en los centros educativos están lejos de estar completadas, lo que pone en serio riesgo el normal desarrollo del inicio de las clases.
Las imágenes aportadas por las asociaciones de madres y padres muestran un panorama desolador: obras sin terminar en los servicios públicos, falta de instalación eléctrica, trabajos de albañilería inacabados, alicatados a medio hacer y paredes sin pintar. Es inadmisible que, a estas alturas, las obras en los colegios estén muy lejos del 100% y el Ayuntamiento asegure que estarán al 80% cuando los niños y niñas de nuestra ciudad están a punto de regresar a las aulas. Esto es inaceptable.
Desde Izquierda Unida, consideramos que esta situación es consecuencia directa de una falta de previsión absolutamente injustificable por parte del equipo de gobierno, que ha dedicado el verano únicamente a organizar fiestas y eventos en lugar de priorizar algo tan fundamental como el estado de nuestras escuelas y la educación pública y de calidad. Es más, el hecho de que se estén retirando operarios de otras áreas, como la limpieza de los mercados, para intentar terminar a contrarreloj las obras en los colegios, no hace más que evidenciar la improvisación y el descontrol en la gestión municipal. Desvestir un santo para vestir otro, como se dice popularmente.
Miguel Ángel Ortega, concejal de Izquierda Unida, ha sido claro al respecto: «No se puede consentir que los niños y niñas de Arcos empiecen el curso escolar en unas condiciones indignas. Exigimos al Ayuntamiento que finalice de inmediato todos los trabajos pendientes y garantice que, el próximo 10 de septiembre, nuestros hijos e hijas puedan acudir a sus clases en instalaciones seguras y adecuadas. Si el equipo de gobierno no es capaz de asumir su responsabilidad, exigimos que alguien asuma las consecuencias y dimita de sus funciones».
Izquierda Unida reitera su total apoyo a las AMPAs en sus demandas y llama a la ciudadanía a estar vigilante para que el bienestar de nuestros niños y niñas no vuelva a quedar relegado por una gestión municipal irresponsable y negligente. No podemos permitir que nuestros pequeños paguen el precio de la incompetencia de quienes deberían velar por su futuro».