En este sentido, este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las fiestas mayores del municipio vecino de Grazalema
Un evento donde se conjuga la tradición, la idiosincrasia y los valores que cada año se transmiten desde esta festividad. Esta mañana hemos hablado con el concejal de fiestas del Ayuntamiento, Francisco Javier Domínguez, que nos ha contado los «nervios y responsabilidad que conlleva la celebración» pero a la vez la ilusión y las ganas que tiene de que comiencen.
La festividad arrancará el próximo viernes 23 de agosto con numerosas actividades y finalizará el día 26 con el evento taurino y el baile de disfraces en la Verbena. Entre tanto, el concejal destacaba la inclusión este año de una caseta dedicada a los más pequeños «para divertirse y permitir a los padres a su vez poder disfrutar la fiesta» de otro modo.
Por otro lado, ha repasado algunas de las actividades que se van a desarrollar en el transcurso de la feria. Concursos de Ganadería como actividad destacada, juegos tradicionales para adultos, además de las actuaciones musicales de «Amistades Peligrosas» y «Salistre» como grandes estrellas del cartel musical. Por último, matizaba que disponen de una «programación amplia para todos y para todas».