Esta mañana, los alcaldes populares de la Sierra junto al Coordinador Provincial del partido en Cádiz, Ignacio Romaní, han comparecido en la sede de Mancomunidad de Municipios de la Sierra (Villamartín) para pedir soluciones ante «la nefasta gestión del servicio de recogidas» y pedir la dimisión del presidente, Carlos Javier García.
Los populares piden un pleno extraordinario para debatir estas cuestiones y buscar una solución que contente a todos.
En primer lugar, Romaní ha manifestado que «no se está dando un servicio a los ciudadanos» y culpa directamente al Partido Socialista de la situación, instando al partido que escuche, tanto a los ciudadanos como a los alcaldes de la Sierra, para cambiar el rumbo de la situación.
También ha recalcado que el Partido Popular no no critica el sistema de recogidas sino la gestión por parte de la presidencia de Mancomunidad alegando que «apoyan la sostenibilidad y el reciclaje en la Sierra».
Además, avanzaban que la empresa que ejecuta el servicio de recogidas, Basica, ostenta una deuda de 1,2 millones de euros culpando también a su presidenta, Ana Medina (IU), de no saber lidiar con la situación y encarecer y empeorar el servicio.
En rueda de prensa han participado, además de Ignacio Romaní, el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez; el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez; el alcalde de Ubrique, Mario Casillas; el alcalde de El Bosque, Rubén Corrales; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán; y la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas (Ciudadanos).
Todos han comparecido en la misma línea pidiendo soluciones, diálogo y una solución al problema de recogidas que afecta a muchos municipios de la Sierra.