domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioAgendaEl IES Las Cumbre en Ubrique afronta su semana del emprendimiento 

El IES Las Cumbre en Ubrique afronta su semana del emprendimiento 

El instituto ubriqueño de «Las Cumbres» arrancó ayer las IV Jornadas de Emprendimiento con motivo del día Internacional del Emprendimiento

El aula del centro ubriqueño ha iniciado una ronda de actividades, ponencias y talleres para fomentar el emprendimiento entre los alumnos y «sensibilizar sobre la importancia de emprender para el entorno y crear una red empresarial fuerte en Ubrique y la Sierra».

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Cristina Espín, Coordinadora del Aula, y con Rosario Gálvez, Jefa del Dto. Economía del centro. Espín nos ha contado el objetivo de las jornadas y las actividades relacionadas que realizan durante los 5 días de jornadas. Por su parte, también matizaba que desde el aula les inculcan que «tienen que cambiar la visión de la realidad, viendo donde hay nichos de mercados que cubrir». Una filosofía que está calando en los alumnos ya que hay antiguos alumnos que se han iniciado en el emprendimiento.

En se sentido, Gálvez nos contaba la otra parte que se desarrolla en las jornadas de emprendimiento. Además de actividades y talleres, se le enseña a los alumnos «la realidad del entorno más cercano del mundo empresarial con experiencias de emprendedores jóvenes que han conseguido cierto éxito». Durante tres días, emprendedores del municipio van a estar contando su experiencia en el centro para aconsejar a los alumnos y dar a conocer sus historias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA