viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Grazalema planta 5 nogales y 7 almeces por los...

El Ayuntamiento de Grazalema planta 5 nogales y 7 almeces por los niños nacidos en 2023 en Grazalema y Benamahoma

Este martes ha vuelto a celebrarse una nueva edición del programa ‘Un niño, un árbol’, que ha plantado estos últimos años más de medio centenar de ejemplares en el municipio
Dentro del programa de actividades previsto para el Día de Andalucía, en Grazalema y Benamahoma se han plantado este martes 12 árboles que celebran el nacimiento de los niños y niñas registrados en el municipio a lo largo del pasado año 2023. De este modo, el Ayuntamiento da continuidad al programa ‘Un niño, un árbol’, la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio hace siete años y que, en este tiempo, ha plantado ya más de medio centenar de árboles en ambos pueblos.

En la actividad han participado nuevamente las familias de estos niños y también los mayores del municipio de los dos grupos de Mayores Activos que hay en Grazalema y Benamahoma; han estado el alcalde, Carlos Javier García; la alcaldesa pedánea de Benamhoma, Mamen Fernández; y los tenientes de alcalde Javier Pérez y Francisco Javier Domínguez, concejal este último de Medio Ambiente y del Mayor. La actividad intergeneracional «celebra la vida, la valentía de formar familias en el entorno rural y de habitar nuestros pueblos. Es un guiño a nuestros mayores, y también a la concienciación ambiental», ha declarado el alcalde. «Pese a la crisis de natalidad generalizada en nuestros días, que se evidencia sobremanera en los pueblos, donde cada año se producen muchas más defunciones que nacimientos, lo cierto es que en nuestro municipio estamos logrando mantener la población. En estos últimos años han venido a vivir muchas familias, que están logrando mantener la vida en nuestros dos pueblos, que siguen estando muy vivos y son ejemplo en servicios públicos». El regidor recordó cómo el Ayuntamiento implementó hace un par de años el programa de cheques bebé para los nacimientos, así como «la importante cartera de servicios a disposición de estos niños, desde una Guardería, a las muchas actividades y programas en que podrán participar conforme vayan creciendo, puestos en marcha para hacer más atractiva la vida aquí, y para ayudar a la conciliación familiar. Es lo que está en nuestras manos, y lo hacemos», concluyó.

En los dos actos celebrados esta mañana se han plantado 5 nogales y 7 almeces, en el entorno del colegio de Benamahoma, en primer lugar, y en el entorno de la ermita de Grazalema, para concluir la jornada. Los mayores activos, junto a los jóvenes de la Casa de la Juventud, han confeccionado unas bonitas tablillas para identificar cada uno de los árboles plantados con los niños a los que han sido dedicados; los mayores han entregado también unos productos artesanos confeccionados en un taller de manualidades como regalo a las familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA